Facebook Twitter ¡Escríbenos!
 Ver última portada
 Suscribirme ahora
Versió en català
Portada del sitio > Noticias web > En un año de conmemoraciones, Cuba ve nacer una nueva fraternidad

En un año de conmemoraciones, Cuba ve nacer una nueva fraternidad

J. Ignacio Igartua

Jueves 24 de septiembre de 2015

¡Compártelo!


Este año 2015 lleno de conmemoraciones va a ser testigo de otro hecho histórico: el próximo mes de octubre en Cuba nacerá una nueva fraternidad de Taizé. La diócesis de Matanzas será la que acogerá el germen de esta vivencia ecuménica, en un momento en el que el país está empezando a vivir una nueva “revolución” tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y el levantamiento del embargo internacional.

Al frente de la fraternidad cubana, que se une a las de Brasil, Senegal, Kenia, Bangladesh y Corea, va el hermano Mikel, alavés de nacimiento, al que acompaña un hermano belga. Después volverá para asistir a la Peregrinación de la Confianza, que este año se celebra en Valencia los últimos días de diciembre y que reunirá a miles de jóvenes de distintos países del viejo continente. Tras esos días volverá a la isla del Caribe, acompañado de un hermano indonesio.

El religioso, que lleva siete años en Taizé, asegura que lo único que pretenden es “crear un espacio de reconciliación y de oración donde todos se puedan sentir acogidos”. El hermano Mikel no oculta su expectación por los acontecimientos que puede vivir Cuba en los próximos meses y años, pero tiene claro que su trabajo se va a basar en los tres pilares de Taizé: la alegría, la sencillez y la misericordia.



Comentar este artículo


PUBLICIDAD




AMIGOS Y AMIGAS




Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad