Facebook Twitter ¡Escríbenos!
 Ver última portada
 Suscribirme ahora
Versió en català
Portada del sitio > Noticias web > "Practica la justicia, deja tu huella"

CONVOCA A TODOS A TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD ACCESIBLE Y SOSTENIBLE

"Practica la justicia, deja tu huella"

Cáritas urge a tomar conciencia de que practicar la justicia es una responsabilidad común por la defensa de los derechos de todos

Miércoles 16 de septiembre de 2015

¡Compártelo!


Cáritas

Con el inicio del curso, la Confederación Cáritas en toda España pone en marcha su estrategia anual de sensibilización mediante el lanzamiento de una nueva etapa de su Campaña Institucional.

Durante el período 2015-2016 que ahora comienza y bajo el lema «Practica la justicia. Deja tu huella», Cáritas quiere recordar que practicar la justicia significa también practicar el derecho. Para ello, es necesario que cada ciudadano asumamos una responsabilidad común basada en el compromiso activo con la defensa de los derechos de todos.

Defender la dignidad y los derechos de las personas

Cáritas se plantea, a través de su Campaña Institucional, emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor.

Para ello, los ejes principales de esta campaña son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.

Esta apuesta de Cáritas por construir una fraternidad comprometida, por ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, explica que a lo largo de este curso se ponga la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

“Con esta nueva campaña –explica Eva San Martín, coordinadora de la Campaña Institucional— invitamos a cada persona, a las comunidades y a la ciudadanía a dejar su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible; a adoptar un estilo de vida solidario y justo; y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos”.

Objetivos de la campaña, sus materiales y mucho más en www.caritas.es



Comentar este artículo


PUBLICIDAD




AMIGOS Y AMIGAS




Redacción y Administración: c/ Marques de Valdeiglesias, 6 - 2 A | 28004-Madrid | Tel: 91 726 62 21 | alandar@alandar.org
Para cualquier consulta sobre la web o la revista escribe a: cristina@alandar.org | Aviso Legal | Condiciones de privacidad